Aprende sobre páginas web, negocios digitales y posicionamiento SEO con Aaron.

Aaron Caterina

WordPress es la mejor plataforma para crear un blog

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

WordPress es la mejor plataforma para crear tu propio blog o el de tu empresa.

Te parecerá un poco raro que no te de un listado con todos las plataformas de “blogging” junto con sus respectivas infografías y beneficios, pero creo que las demás plataformas no merecen la pena si se trata de crear un blog con apariencia profesional.

Tu puedes lograr una apariencia muy profesional con otras plataformas como blogger; sin embargo, no tiene el control real sobre tu blog, lo cual quita todo lo profesional.

[xyz-ihs snippet=»Adsense-Float-Left»]¿Por qué pienso que la mejor plataforma para crear un blog es WordPress?

WordPress es como la vida, al menos así lo veo yo, es versátil, cambiante y dinámico, dificil de comprender al principio, pero amado cuando logramos dominarlo, tal como un caballo salvaje.

Y si queremos ser más cursis aún, podemos ver a WordPress como un bebé recién nacido, solo en pañales.

¿A qué se debe que haga uso de todas estas analogías?

Simple, porque es la realidad, así es como lo veo yo, que tengo diez años de estar trabajando en páginas web y proyectos de internet personales.

[xyz-ihs snippet=»AC-InContent-300×250″]

Para entender la razón por la cual WordPress es catálogado como una de las mejores plataformas de administración de contenido y por mí, como la mejor para crear un blog, es imperante tener claro que el mundo de las tecnologías de la información es cambiante y que aquellas tecnologías que no evolucionan se extinguen.

WordPress siempre evoluciona

WordPress a través del tiempo pasó de ser una simple plataforma de contenido hasta convertirse en un medio de distribución y organización de información donde múltiples individuos pueden colaborar con Plugins gratuitos o pagos que hacen la experiencia del lector y del bloguero más interesante.

No es de extrañarse que según la Wikipedia en el 2015 el 23% de los sitios de internet utilizan WordPress.

Por otro lado, detrás del desarrollo y lanzamiento de cada una de las versiones de WordPress se ejecutan exhaustivas pruebas que garantizan la funcionalidad de cada versión.

WordPress para un bloguero

WordPress es fácil de usar para un bloguero, fácil de aprender, y mi respuesta está sustentada en el modo de pensar de una amiga bloguera a la cual le sugerí que dejara de utilizar Blogger para unirse a WordPress, y ella acostumbrada a Blogger me dio un rotundo “no” con la siguiente excusa: ¡Wordpress es dificil de usar!

Muy alejada de la realidad.

[xyz-ihs snippet=»Adsense-Float-Left»]Aunque no parezca, lo anterior es importante porque me permite transmitirle lo mismo, la ventaja de una plataforma cualquiera radica en qué tan fácil es de aprender y WordPress es fácil de aprender.

Considerando que las funciones básicas de WordPress como:

  • publicar,
  • agregar páginas
  • y categorizar son simples,

podríamos asumir que hasta ahí llega todo; no obstante, el mismo sistema te lleva a tomar en cuenta otros factores y analizar un sinnúmero de variables que determinarán el éxito de tu blog como la optimización en motores de búsqueda, integración con redes sociales, etc..

Desde la perspectiva de un bloguero sin conocimientos profundos de desarrollo web, WordPress puede ser abrumante la primera vez que se utiliza; sin embargo, con el pasar del tiempo la sensación de familiaridad es tanta que llega a ser adictivo.

¿Por qué debo usar WordPress para mi blog?

wordpressdreamhost

La razón principal por la cual debes usarlo para tu blog es porque WordPress no es un blog.

Sí, es extraño, sobre todo luego de todo lo escrito pero ciertamente WordPress no es un blog sino un sistema de administración de contenido que tiene la versatilidad de convertirse en un blog o en una “común y silvestre” página web.

Es allí donde radica otra de las grandezas de este sistema.

Además, compañías renombradas como GoDaddy ofrecen planes de hosting especialmente diseñados y optimizados para trabajar con WordPress de manera rápida y segura.

Para sacar el mayor provecho de WordPress debemos pensar en él como un sistema de administración de contenido, el cual nos permite organizar nuestra información.

¿Cómo instalar WordPress?

Las mejores compañías de “web hosting” ofrecen la instalación gratuita de WordPress dentro de sus planes de almacenamiento compartido.

Si te gustaría ver más opciones de planes de hosting de wordpress te invito a que veas un listado de empresas que te dan el registro de dominio gratis con la compra de un plan de almacenamiento de WordPress.

[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]

Compartir en...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − thirteen =

Atrévete a Triunfar en Internet:

La Guía Definitiva para Promocionar un Negocio en Línea
Aaron Caterina

Aaron Caterina

Consultor digital, desarrollador, growth hacker, SEO.

Tabla de contenidos

Entradas recientes