¡Consultor digital con 19 años de experiencia!

Aaron Caterina

¿Cansado de que te engañen con trucos SEO? Esto es lo que debes hacer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sí, lo sé, estás cansado de que te digan que uses tal truco para posicionarte, que marques tal palabra en negrita, la otra en cursiva, que repitas tantas veces una palabra, coloques enlaces así, que coloques un mapa de sitio, instala tal «plugin», complemento, programa, etc. Créeme que entiendo tu frustración y sé lo difícil que es tener todas las ganas de posicionar tu sitio para compartir tu conocimiento y de paso hacer de tu sitio un negocio rentable, pero no conseguir resultados.

Y te entiendo, mi frustración es igual cuando tengo que atender clientes que vienen de haber trabajado con otros «expertos en SEO» que solo se han dedicado a exprimir sus bolsillos sin ofrecer resultados tangibles, con la excusa de que toma tiempo. Y que además, vienen con una serie de conceptos e ideas erradas sobre cómo funciona el posicionamiento en buscadores.

¿El SEO toma tiempo? Sí, sí lo toma, se requiere mucho trabajo técnico, generación de contenido y construcción de links («link building»), pero yo siempre digo que hay que ser «pacientemente impaciente»; es decir, aceptar que requiere tiempo y trabajo, pero que tampoco no tienes todas la vida para ello.

Mi recomendación si sientes que algunos expertos en SEO te están engañando es que investigues todo lo que puedas al respecto y que preguntes cuáles son las motivaciones técnicas a nivel programático y de marketing que te motivan a instalar un determinado «plugin» (complemento o módulo), a realizar un cambio de estructura y en el caso tal, cuál es el objetivo de tomar una acción específica dentro de tu web.

¿Tienes algún comentario al respecto? Coméntame abajo estaré encantado de leer tu opinión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty five + = 48

Atrévete a Triunfar en Internet:

La Guía Definitiva para Promocionar un Negocio en Línea
Aaron Caterina

Aaron Caterina

Consultor digital, desarrollador, growth hacker, SEO.

Tabla de contenidos

Entradas recientes