Si tu contenido está pulido, es más fácil posicionarlo en internet

Sea un blog, una página informativa, un sitio de reservas o una tienda en línea, si tu contenido está pulido es más fácil de posicionar en internet.

Hace unos 15 o 20 años al usuario promedio de internet poco le interesaba qué tan pulido y qué tanta corrección tenía un sitio, hoy no es el caso. Los usuarios cada vez son más sensibles a indicios que señalan el nivel de calidad y autenticidad de un contenido o en el caso de un sitio de comercio electrónico, de los textos que describen un producto. No es de extrañarse que las empresas que dependen solo del comercio electrónico inviertan parte importante de sus recursos a comprobar si estos son aptos para el consumo de sus usuarios.

Pero la pregunta es, ¿por qué impacta en el posicionamiento? Si te resulta familiar los términos porcentaje de rebote, tiempo de sesión, cantidad de páginas vistas, entonces la respuesta la conoces. Con un contenido pulido, corregido y apetecible al lector será más fácil mantenerlo dentro de tu sitio web, impulsar la compra y además, distribuir y promover en redes sociales.

Tómate el tiempo de pulir el contenido de tu sitio, con el tiempo verás resultados.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor Aaron Caterina es un programador, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Su trabajo es asisitir a empresarios y comerciantes a poner en marcha sus proyectos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *