¿Por cuánto tiempo registrar un dominio?

Una de las principales preguntas que solemos hacernos cuando vamos a registrar un dominio, es por cuánto tiempo registrar un dominio en internet.

Tenemos la opción de registrarlo por un periodo mínimo de 1 año; sin embargo, lo más conveniente  es hacerlo por más años.

¿Cuantos?

Esto dependerá del tipo de proyecto que vamos a ejecutar con ese dominio y el tiempo que vamos a dedicarle al mismo.

Si nuestro dominio es nuestra ventana virtual a un negocio físico ya en funcionamiento lo ideal es registrarlo por un periodo no menor a 5 años (el máximo son 10 años).

Si por el contrario, nuestro dominio es parte de un emprendimiento virtual, es 1 o 2 años, tiempo que nos debería tomar llevar a feliz término el proyecto, el resultado será fundamental para saber por cuánto tiempo mantenerlo.

La optimización en motores de búsqueda (SEO) y el periodo de registro

Muchos optimizadores en motores de búsqueda aseguran que registrar un dominio por periodos largos afecta de manera positiva la posición que ocupará un dominio en los resultados de búsqueda de los principales motores.

Google ya ha anunciado que el tiempo de registro de un dominio no afecta significativamente los resultados. No sería sensato poner en piedra esto, es conocido que Google generalmente cambia sus políticas y modifica sus algoritmos cada cierto tiempo, por lo que no podemos descartar que en algún momento tome en cuenta el periodo de registro.

¿Estás listo para registrar tu dominio? No esperes a que se te adelanten.  Registrar Tu Dominio.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor Soy desarrollador web, blogger y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo es ayudar a emprendedores y dueños de negocios a poner en marcha sus proyectos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *