Poner publicidad en mi web y ganar dinero

Fecha: octubre 17, 2016
Autor: Aaron Caterina

Compartir

Botón de Teclado con Ilustración de un Alcancía de Cerdito con Signo de Dólar

Es posible poner publicidad en un sitio web y ganar dinero. Sí, es muy posible. ¿Cuánto? Eso ya es otra historia, hace falta o tener muchísimas visitas o tener un sitio web en un nicho de mercado muy rentable en el cual los anunciantes estarían dispuestos a pagar mucho dinero por estar en él.

¿Estás listo para saber cómo ganar dinero por visitas a tu web?

Te daré un breve pantallazo.

A modo general hay 4 formas para ganar dinero al poner publicidad en un sitio web:

  1. Pago por Click
  2. Pago por Impresión
  3. Comisión por Venta
  4. Pago por Acción

[xyz-ihs snippet=”First-Inside-Post”]

Pago por click

[xyz-ihs snippet=”Adsense-square-300″]El pago por click es un tipo de publicidad en el cual el anunciante solo paga por cada click que hace un usuario en una “banner” ya sea tipo texto o imagen.

Este tipo de anuncios publicitarios son servidos a través de programas especializados en ello, como por ejemplo Google Adsense.

Ellos se encargan de tomar una parte de lo que pagó el anunciante por un click y la otra la recibe el dueño del sitio.

Para participar en este tipo de programas debes crear una cuenta en dicho programa y ellos te ofrecerán un código que colocarás en una sección determinada de tu sitio web.

Estos programas te dan la posibilidad de colocar diversos tamaños de anuncios e incluso modificar la apariencia de acuerdo al gusto del sitio.

[xyz-ihs snippet=”GD-HOSTING”]

Los anuncios que aparecerán en tu sitio, por lo general son contextualizados a su temática; es decir, que si tu web trata sobre dietas, lo más probable es que se sirvan anuncios sobre productos para bajar de peso, salud, etc..

Por cada click puedes recibir desde un centavo de dólar hasta varios dólares, todo dependerá del nicho de mercado del anunciante.

Pago por impresión

Los sistemas de pago por impresión funcionan de manera similar al de pago por click, la diferencia es que el anunciante no paga por click sino por cada impresión que se genera desde una web que tenga colocada la publicidad.

Lo usual es que el anunciante o el programa que sirve los anuncios estipule un precio por cada mil impresiones. Asimismo se dividirán las ganancias entre la plataforma y el dueño de la página.

Entre las plataformas más destacadas para ganar dinero que pagan por impresiones se encuentra Google Adsense y Amazon Associates.

[xyz-ihs snippet=”Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

Comisión por ventas

Este es uno de los sistemas más populares para ganar dinero con una web al poner publicidad.

A estos programas que te pagan una comisión por cada venta se les llama programas de afiliados.

Las comisiones varían desde un 4% hasta un 50-60% dependiendo de qué tanto cueste el producto y qué tan difícil sea conseguir una ventas.

Algunos programas de afiliados pueden llegar a pagar hasta $50 dólares de comisión por 1 venta.

El formato del anuncio puede ser de “banner” o también un enlace de texto.

Los enlaces de estos anuncios poseen un código único para cada afiliado que sirva para rastrear las ventas que se producen a través de un sitio web.

Pago por acción

Es uno de los formatos menos populares pero aún así hay muchos sitios web generando buenas sumas de dinero; sobre todo los relacionados a préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas, etc..

Para ganar dinero con esta modalidad recibirás una suma fija por cada persona que realice una acción en el sitio web del anunciante, esta acción puede ser llenar un formulario, realizar una solicitud, etc..

[xyz-ihs snippet=”GD-HOSTING”]

¿Cuánto dinero se puede ganar poniendo publicidad en un sitio web?

Como comenté arriba, se puede ganar tanto dinero como visitas tengas, los sitios web que tienen más visitas son los que más dinero ganan, pero la realidad es que no hay una suma fija, hay algunos sitios en nichos muy competitivos que pueden hacer hasta $15 – 20 al día con 50000 visitas mensuales mientras que otros solo harán $3-5 eso depende mucho del nicho de mercado.

Ganar dinero con un sitio web

Si tienes un sitio web o tienes en proyecto tener uno y estás pensando en monetizarlo lee el megapost:  Ganar dinero por visitas a mi web. donde explico en profundidad las fórmulas para ganar dinero con publicidad.

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Caterina Digital
¿En qué podemos ayudarte?