¿Por qué las etiquetas H son importantes para el SEO?

Las etiquetas H son un un conjunto de etiquetas HTML que hacen referencia a la palabra en inglés «Headline» que significa encabezado (título). Y estas son importantes para el SEO porque permiten priorizar la relevancia de cada uno de los temas en torno al asunto principal del contenido de la página.

Las etiquetas H; además de utilizarse para definir una estructura jerárquica visual; es decir, que un título se vea más grande o pequeño, de acuerdo al número de la etiqueta, le podrían dar a los buscadores indicios específicos sobre la estructura del contenido.

Con generalidad la etiqueta H1 se utiliza para el título del contenido; pongamos como ejemplo, un artículo sobre posicionamiento web.

Etiqueta H1

<h1>¿Qué es el Posicionamiento Web?<h1> (Este sería el título del artículo)

<h2>Tipos de Posicionamiento Web</h2>

<h3>Posicionamiento SEO</h3>

<h4>Enlaces Internos</h4>

<h4>Meta Etiquetas</h4>

<h3>Posicionamiento en Redes sociales</h3>

<h4>Posicionamiento en Facebook</h4>

<h4>Posicionamiento en Youtube</h4>

<h4>Posicionamiento en Twitter</h4>

Como habrás visto en el ejemplo anterior, las etiquetas H son una gran forma de indicarle a los motores de búsqueda la estructura del contenido de tu sitio.

Si utilizas una plataforma como WordPress o Blogger solo debes seleccionar el texto y seleccionar el tipo de encabezado o título y el editor automáticamente agrega las etiquetas.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor ¡Hola! Soy Aaron Caterina, desarrollador web, consultor de posicionamiento SEO, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo consiste en guiar blogueros, emprendedores, empresarios y comerciantes por el camino correcto para posicionar su propiedades digitales en el amplio multiverso digital. ¡Te invito a que conectemos en mis redes sociales! Por favor, comparte este post con alguién que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *