¿La publicidad en Internet es una inversión?

¿Sabes cuántas personas me han preguntado esto? Si mal no recuerdo unas 5.

En su mayoría clientes que han estado por iniciarse en esta nueva era del internet y el «social media».

En algún momento tuve que reunirme con un prospecto de cliente para presentarle una propuesta de desarrollo web, por supuesto que me pidió el precio más barato posible, pero no sin antes haberme comentado que en algún momento pagó por publicidad en Adwords y que alcanzó a gastar casi $USDD 800 en dos semanas sin recibir un sólo centavo de retorno.

Siéndote honesto, muy en mi interior me reí, porque este prospecto de cliente no había sido la persona más agradable del mundo, ahora, viendo las cosas con una perspectiva profesional me daba mucho dolor que la ignorancia le había costado $USDD 800.

Estoy seguro que este señor no volverá a pautar en internet (o al menos por un buen tiempo).

Entonces, ¿la publicidad en internet es una inversión?

La respuesta es… ¡No! … y ¡Sí!

A mi criterio personal la publicidad en internet no es una inversión cuando se utiliza como herramienta de «divulgación».

Para que la publicidad en internet tenga resultados y realmente podamos medir el retorno como inversión debemos utilizarla para lo siguiente:

1. Crear una audiencia: La creación de una audiencia es necesaria no sólo para acercarnos más a los posibles compradores; también para obtener data de inteligencia que nos sirva para descubrir pasiones, aficiones e intereses de nuestros potenciales clientes.

2. Dar seguimiento: Dar seguimiento es vital, la publicidad en internet ya dejó de ser una mera herramienta del marketing, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una poderosa arma de ventas. Tal es el caso del remarketing.

Es decir, que cuando un posible cliente ya está al tanto de nuestro producto o servicio, podemos darle un seguimiento publicitario en cada una de las plataformas que utilice utilizando data obtenida con herramientas analíticas de marketing.

3. Cuando la publicidad es una herramienta de crecimiento: El término «crecimiento» está bastante de moda. Pero todos sabemos que esto no es algo nuevo.

El crecimiento es la clave del éxito de cualquier empresa, es el motor de innovación.

Cuando la publicidad esté orientada al crecimiento de la audiencia de un negocio; entonces, será una inversión.

Si no te queda claro por qué, te invito a leer el artículo «Crear una Audiencia,  La Clave del Éxito de una Página Web» donde lo explico un poco más.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor Aaron Caterina es un programador, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Su trabajo es asisitir a empresarios y comerciantes a poner en marcha sus proyectos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *