La metadescripción es clave para mejorar el CTR

Una buena meta descripción te ayudará a mejorar el CTR (Proporción de Clicks) en tu página web en buscadores, redes sociales y cualquier otra plataforma que se valga de la información provista en esta meta etiqueta para mostrar información sobre el sitio.

Pero, ¿cómo te ayudará una meta descripción a mejorar el CTR?

Porque tu sitio será mucho más atractivo al usuario cuando se le muestra tu página en un resultado de búsqueda o cuando se comparte en las redes sociales.

Abajo verás un ejemplo de una meta descripción de una de las páginas internas de mi sitio web, la cual tiene un buen CTR.

Metadescripción importante para el CTR

Metadescripción para Facebook

Una buena meta descripción de cualquier página dentro de nuestro sitio web es clave para que el contenido sea más llamativo para el futuro visitante y por ende, podamos obtener un CTR más alto, e incluso que sea más fácil de compartir.

Abajo puedes observar la meta descripción mostrada cuando se comparte un enlace en Facebook.

metadescripcionfacebook

El CTR es el primer paso para subir peldaños

El primer paso para subir peldaños en los motores de búsqueda es trabajar en el CTR.

Una combinación de título atractivo más meta descripción atractiva te diferenciarán de tus competidores y te permitirán mejorar considerablemente tu posicionamiento web.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor Soy desarrollador web, blogger y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo es ayudar a emprendedores y dueños de negocios a poner en marcha sus proyectos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *