Dominio en un sitio y hosting en otro. ¿Es recomendable?

Es una pregunta que se hacen desde los novatos del internet, hasta expertos programadores, ¿es recomendable registrar un dominio en un sitio y el hosting en otro?.

Hay muchas opiniones al respecto, pero yo daré la mía en base a mi experiencia personal.

Para mi lo más práctico que hay después de haber utilizado más de 10 empresas de hosting desde el 2004, pasando por Dreamhost hasta GoDaddy (cual utilizo) es registrar los dominios en la misma empresa donde tenemos contratado el servicio de hosting.

¿Por qué?

Más que todo para ahorrar tiempo.

Seguro encontrarás historias terroríficas en internet acerca de cómo el descuido de un dominio causó que alguien perdiera el dominio o que tener el dominio en el mismo hosting es inseguro si alguien obtiene acceso a la contraseña, etc..

Esto puede pasar pero las posibilidades de que ocurran se reducen si tomas las medidas necesarias.

Si esto te atemoriza lo que debes hacer es cambiar con frecuencia las contraseñas.

Te daré una lista de las ventajas y otras con las desventajas de tener un dominio en una empresa y el hosting en otra.

Ventajas

1. Practicidad: Es más fácil, práctico y rápido configurar y asociar un dominio a la cuenta de hosting.
2. Mejor precio: Alguna empresas te ofrecen el registro gratis del primer dominio por un año cuando se compran un plan de hosting.
3. Más control: Cuando utilizamos la misma empresa para el dominio y el hosting tenemos más control, sobre nuestras posesiones digitales.

Desventajas

1. Seguridad: Si por esas casualidades de la vida alguien logra tener acceso sin autorización a tu cuenta de dominios y hosting, podrías perder ambas. En definitiva, perder un dominio es grave, pero la información almacenada en el hosting lo es más.
2. Desarrollo: Si eres programador, o estás por empezar un proyecto que requiera un servidor dedicado ya sea físico o virtual, tener el dominio y el hosting en la misma compañía es indistinto, sería más por temas de seguridad que por otras cosas.

Tener un dominio registrado en un sitio y el hosting contratado en otro es cuestión de gustos y necesidad. El único punto que podría marcar la diferencia es la seguridad.

Yo utilizo GoDaddy para el dominio y el hosting y me va muy bien.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor ¡Hola! Soy Aaron Caterina, desarrollador web, consultor de posicionamiento SEO, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo consiste en guiar blogueros, emprendedores, empresarios y comerciantes por el camino correcto para posicionar su propiedades digitales en el amplio multiverso digital. ¡Te invito a que conectemos en mis redes sociales! Por favor, comparte este post con alguién que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *