¿Cuánto tarda posicionar una página web?

Sacando de la ecuación la variable dinero tarda un buen tiempo posicionar una página web. Si buscas una respuesta más específica meses o años.

¿Por qué tarda tanto?

Mi concepto de posicionamiento web es igual al de añejamiento del vino; cuando un vino es bueno puede añejarse y disfrutarse, un vino de mala calidad no.

Con las páginas web sucede igual, si tu página web representa una marca buena y fuerte con el pasar de los años el posicionamiento irá mejorando, la diferencia con el vino es que a una página web hay que darle cariño todo el tiempo:

¿Tienes alguna pregunta o consulta que desees compartir? Déjala abajo en la sección de comentarios?

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor ¡Hola! Soy Aaron Caterina, desarrollador web, consultor de posicionamiento SEO, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo consiste en guiar blogueros, emprendedores, empresarios y comerciantes por el camino correcto para posicionar su propiedades digitales en el amplio multiverso digital. ¡Te invito a que conectemos en mis redes sociales! Por favor, comparte este post con alguién que lo necesite.

2 comentarios en «¿Cuánto tarda posicionar una página web?»

  1. Buenos Días, te hago una consulta , el aumento de trafico en una pagina web, se ve reflejado en el posicionamiento en Google ?
    Hacer una campaña publicitaria de pago … a parte de generar trafico, hace que tu sitio suba en el busqueda de esa palabra clave ?
    Gracias
    Jose de Bioformar.com

  2. Buenos días José,

    Un gran saludo y gracias por tu comentario.

    Me gustaría primero aclarar que mi respuesta puede llegar a ser una mera conjetura basada en mi experiencia personal.

    He notado que en algunos casos, cuando la popularidad del sitio incrementa; es decir, que se recibe más tráfico de otros sitios web ya sea por enlaces entrantes, distribución en redes sociales o en listas de correos el posicionamiento mejora.

    Sin embargo, publicar una campaña de Google Adwords, por ejemplo, no garantiza que el tráfico orgánico de una página mejorará.

    Saludos,

    Aaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *