Contenido de una página web empresarial

¿Cuál debe ser el contenido de una página web empresarial?…seguro te preguntarás.

Hace un tiempo escribí una publicación que constantemente visitan, se trata sobre las secciones que debe tener una página web de una empresa.

Si lo lees obtendrás una idea completa de las secciones principales que debe tener el sitio web de tu empresa.

En este artículo profundizaré un poco más en el tema para que tu sitio esté mucho más completo e incluso se convierta en una gran herramienta para vender, ganar contratos y hasta conseguir inversionistas.

Lo primero es colocar la mayor cantidad de información posible sobre tu empresa.

El contenido debe estar completo para que quienes aterricen en tu página web, te contacten vía telefónica y/o llenen un formulario de contacto donde podamos captar sus datos e ingresarlos a nuestro embudo de ventas.

¿Cómo hacer que tu página web empresarial esté completa?

Primero debes crear un esquema de tu sitio y luego definir qué información debe colocarse en el menú de navegación principal y cuáles en el pie de la página.  ,

Estos son las secciones que debes colocar en tu sitio.

  • Portada
  • Nosotros (Acerca de)
  • Servicios y/o Productos
  • Sucursales (Ubicaciones)
  • Búsqueda
  • Medios y Prensa
  • Blog
  • Páginas de Aterrizaje
  • Quejas y Sugerencias
  • Información de Contacto
  • Información para Inversionistas
  • Términos y Condiciones
  • Políticas de Privacidad
  • Mapa de Sitio

Portada

El contenido de la portada de tu página web empresarial debe ofrecer un pantallazo general de las secciones más relevantes del sitio y las que brindan mayor información sobre los productos o servicios.

Algunas compañías utilizan su portada para colocar imágenes, videos o anuncios atractivos que inciten a la posterior navegación dentro del sitio.

Para que una portada sea eficaz debe ser fácil saber a qué se dedica la compañía con tan solo acceder a ella.

Nosotros (acerca de)

El contenido de la sección «Nosotros» o «Acerca de» debe estar compuesto por la información general de la compañía.

Esta puede estar dividida en sub secciones como historia de la empresa, objetivos, visión, misión, etc.

La Sección «Nosotros» es una de las más importantes y jamás debe faltar.  Así lo explico en el artículo: «La Sección sobre Nosotros Vende: No diga cómo, sino por qué.«

Servicios y/o productos

Tu página web empresarial debe describir tus servicios y productos,

Cuando los clientes estén navegando a través de tu sitio si no encuentra una pestaña de navegación, es posible que abandone su sitio.

Ubicaciones (sucursales)

Coloca la dirección, información de contacto, teléfono, email, etc.. de cada sucursal y de las oficinas centrales. Coloca un mapa que sirva de guía para cuando tus clientes busquen tu negocio.

Búsqueda

En la páginas corporativas muy extensas y con gran cantidad de contenido es conveniente colocar un recuadro de búsqueda lo que evita que el usuario tenga que navegar a través de todo el sitio sin encontrar lo que necesita.

¡Coloca un cuadro de búsqueda!.

Medios y prensa

En medios y prensa se colocan noticias de la empresa relacionadas a sus productos/servicios, presentaciones, contenido multimedia, eventos, premios e información sobre el personal de relaciones públicas o voceros de la empresa.

Blog

Las grandes empresas cada día están más enganchadas a los blogs, algunas de ellas lo utilizan como un complemento para sus estrategias de marketing de contenido, mientras que otras lo utilizan como un mecanismo para optimizar su sitio web en los motores de búsqueda.

Los contenidos de un blog empresarial varía de acuerdo a los objetivos de la empresa.

Algunas empresas lo utilizan para publicar acerca de programas de sostenibilidad, ayuda comunitaria, responsabilidad social, etc., otras para publicar noticias, avances en desarrollo de nuevas tecnologías, lanzamiento de productos y para vender, etc..

Página de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje llamadas «landing page» se usan para capturar los datos de contacto de clientes interesados en lo que tu compañía podría vende.

Grandes empresas cuentan con equipos de diseñadores, desarrolladores y agencias publicitarias trabajando en el marketing de la compañía; sin embargo, pasan por alto el potencial de estas páginas, para el aumento de la lista de correos y el enganche a la marca.

Quejas y sugerencias

La sección de quejas y sugerencias sirve para saber qué piensan lo clientes sobre tu empresa.

Información de contacto

La información de contacto es la más importante.

Allí debes colocar el número de teléfono, correo electrónico y un formulario de contacto para que un usuario pueda realizar su consulta sin tener que abrir el administrador de correos.

Información para inversionistas

Para aquellas empresas que quieren mantener informados a sus inversionistas acerca de los movimientos de la empresa, o buscan nuevos inversores.

Términos y condiciones

Los términos y condiciones y las políticas de privacidad son obligatorias por ley en algunos países y/o legislaciones.

Mapa del sitio

El mapa del sitio es el lugar donde colocará todos los enlaces directos a las diversas secciones de su página web.

Existen dos tipos de mapas de sitio: uno para usuarios y  el otro para los buscadores.

Los mapas de sitio para los usuarios son un compendio de enlaces de todas las secciones de nuestra página, mientras que para los buscadores es un archivo en formato .xml.

Continúa leyendo «Contenido de una Página Web Empresarial – Parte II«.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor ¡Hola! Soy Aaron Caterina, desarrollador web, consultor de posicionamiento SEO, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo consiste en guiar blogueros, emprendedores, empresarios y comerciantes por el camino correcto para posicionar su propiedades digitales en el amplio multiverso digital. ¡Te invito a que conectemos en mis redes sociales! Por favor, comparte este post con alguién que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *