¿Cómo hacer una promoción online para captar clientes?

Te diría que es la pregunta del millón, porque crear promociones online no es tan difícil, basta solo un poco de práctica para aprender a utilizar las herramientas de las distintas plataformas publicitarias digitales y algo de presupuesto para iniciar. Es indudable que, si una campaña resulta, lo más prudente sería escalarla; es decir, invertir más dinero para alcanzar más público.

Pero en realidad, la parte difícil de las promociones online radica en encontrar la estrategia adecuada, los canales correctos y, por supuesto, el público objetivo; es ahí donde la mayoría de los dueños de negocios que manejan sus propias promociones online y experimentados marqueteros, pierden el norte.

Salvo que manejes un gran presupuesto y tengas un equipo de estrategas y publicistas a tu disposición para crear campañas de gran alcance, lo que explicaré en esta publicación te servirá como punto de partida para crear tus propias promociones online para captar clientes.

¿Qué es lo primero que debes hacer para crear una promoción online?

Lo primero es tener claro cuál(es) es el producto/servicio que deseas promocionar, beneficios, factores de diferenciación frente a los competidores, ventajas y desventajas. Tener una idea muy clara del producto que tienes frente a ti te ayudará a construir mensajes más directos e impactantes para tu audiencia objetivo.

Con un presupuesto destino para tus promociones online y una estrategia bien planificada conseguirás aumentar tus llamadas y/o ventas.

Luego tendrás que encontrar y segmentar aquel público que esté buscando de manera activa tu producto o aquel en el que puedes generar un interés legítimo. Para ello te sugiero realizar una investigación exhaustiva sobre las cualidades demográficas, intereses, comportamientos y, además, recopilar todos los datos posibles para conocer mejor a tus clientes potenciales.

Una vez hayas encontrado y segmentado a tu audiencia de acuerdo con sus cualidades, tendrás que crear mensajes específicos para cada una de ellas. Sí, sé que aún no sabes cuál mensaje va a calar mejor en tus consumidores, eso lo determinarás sobre la marcha. Lo que quiero decir es que tendrás que crear múltiples mensajes e ir experimentando, pero siempre teniendo claro qué es lo que quiere y le interesa a tu prospecto.

Bien, vayamos a la parte práctica. ¿Cómo hacer una promoción online?

Así como te dije más arriba, ya que has investigado a tu prospecto de cliente y conoces muy bien tu producto/servicio, crear una promoción online para captar clientes es muy fácil. Tan fácil que con los medios que ya conoces puedes empezar, primero:

  1. Crear páginas de aterrizajes en tu sitio web: Cuando crees tus campañas en Facebook, Google, Twitter o Instagram tendrás que enviar a tus visitantes a una página dentro de tu sitio web, estas son las páginas de aterrizaje o como también se les conoce: “landing pages”, en resumen, son las páginas de destino de cada una de tus campañas. Debes asegurarte de que tus páginas de aterrizaje sean acordes con las promociones y contengan información específica sobre los productos que estás promocionando en tus diversas campañas. Si todavía no tienes un sitio web, contáctanos para contratar el desarrollo de tu página web.
  2.  Crear campañas para cada plataforma, sea Google, Facebook (e Instagram) o Twitter y diversas variaciones de anuncios. De este modo podrás experimentar y determinar cuáles son aquellos anuncios que rinden mejores resultados en cada plataforma. La clave de la promoción online para captar más clientes está en experimentar. Una vez hayas determinado cuáles anuncios tienen mejores resultados, podrás darle un impulso, creando nuevos anuncios idénticos, pero asignando más presupuesto.
  3. Mantenerte en contacto con tus clientes potenciales: Si tu producto/servicio es nuevo o recién estás empezando a promocionarlo, entonces debes buscar una forma de mantenerte en contacto con tu cliente, por ejemplo, mediante la captación de su correo electrónico. ¿Recuerdas que el primer punto trata sobre las páginas de aterrizaje? ¡Bien! Las páginas de aterrizaje son ideales para agregar un formulario de contacto donde invites a los visitantes a ingresar su correo electrónico a cambio de un descuento, promoción o, incluso, una guía. Una vez tengas su correo electrónico los agregas a una lista de envíos de correos, así podrías enviarle promociones una y otra vez. ¡Lo mejor es que será más fácil construir una relación con tu prospecto!

Repite todo el proceso, con el tiempo será necesario hacer ajustes, cambiar el mensaje, el público, etc. Solo no olvides que lo más importante es mantener fidelizado a tu cliente para que este compre una y otra vez.

P.S.

Claro que hacer promociones online es un proceso más extendido y fundamentado principalmente en aprendizaje, quiero decir que, además de vender, las promociones online nos permiten entender qué quieren nuestros clientes, cuáles son sus intereses reales y cuáles son aquellas necesidades que no están satisfechas aún.

Si necesitas un servicio profesional de creación de páginas web, posicionamiento en motores de búsqueda o promoción online, ponte en contacto conmigo.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor ¡Hola! Soy Aaron Caterina, desarrollador web, consultor de posicionamiento SEO, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo consiste en guiar blogueros, emprendedores, empresarios y comerciantes por el camino correcto para posicionar su propiedades digitales en el amplio multiverso digital. ¡Te invito a que conectemos en mis redes sociales! Por favor, comparte este post con alguién que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *