Aprende sobre páginas web, negocios digitales y posicionamiento SEO con Aaron.

Aaron Caterina

¿Cómo elegir un dominio para tu negocio de servicios profesionales?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cuando decidimos iniciar el desarrollo de la página web de nuestro negocio es común cometer algunos errores al registrar el nombre del dominio, muy sobre todo si el fin es ofrecer información sobre los servicios profesionales que se prestan.

Es por eso que a continuación te daré un consejo muy importante para que escojas un nombre de dominio correctamente, que sea amigable para los buscadores y de fácil recordación para tus potenciales clientes.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

…si tu empresa aún no es reconocida

[xyz-ihs snippet=»Adsense-Float-Left»]Uno de los errores más frecuentes que se comete al registrar un dominio es hacerlo con nombres que no dicen nada, sobre todo si la empresa o los servicios que ofrecen no gozan aún de reconocimiento.

A menudo sucede con empresas de servicios profesionales como de arquitectura, contabilidad, ingeniería, abogados, etc..

Ejemplificando: Tu empresa se dedica a ofrecer servicios legales y el nombre de la misma es «Sanchez y Rodríguez», pensarías que lo correcto es registrar sanchezyrodriguez.com, y de hecho, puede hacerlo, pero analiza, ¿tu dominio da algún indicio de que tu empresa se dedica a la abogacía? No, ¿cierto?.

Si tu empresa es muy reconocida, puede que no sea ningún inconveniente, pero esto no sucede en la mayoría de los casos. Entonces, lo mejor es registrar el dominio «sanchezyrodriguezabogados.com«; si se dedicase a la contabilidad lo recomendable sería: sanchezyrodriguezcontadores.com y así sucesivamente.

[xyz-ihs snippet=»Como-Ganar-Dinero-con-una-Pagina-Web-o-Blog-300—250″]

¿Cómo te beneficiará esto?

Al incluir el rubro de tu negocio en el dominio tus potenciales clientes recordarán a qué se dedica este, sobre todo si incluyes el nombre de tu página web en tus tarjetas de presentación, membretes, publicidad, volantes o afiches.

Asimismo sucede con los buscadores como Google, Yahoo y Bing, para ellos es más fácil saber la temática de tu página web y por ende posicionar tu dominio con mayor facilidad.

¿Qué otras consideraciones tomar para registrar el nombre de mi dominio?

Considera registrar variaciones de tu dominio, tomando el mismo ejemplo: «www.sanchezyrodriguezabogados.com«, si está disponible «www.sanchezyrodriguez.com» regístrelo y luego lo redirecciona al dominio principal.

¿Ya Sabes Cómo Registrar un Dominio Web? Te invito a leer: ¿Cómo Comprar un Dominio Web?

[xyz-ihs snippet=»BEFORE-POST-LINKS»]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− three = 4

Atrévete a Triunfar en Internet:

La Guía Definitiva para Promocionar un Negocio en Línea
Aaron Caterina

Aaron Caterina

Consultor digital, desarrollador, growth hacker, SEO.

Tabla de contenidos

Entradas recientes