Buenos resultados con campañas de publicidad en Facebook

No soy precisamente lo que llamarían un experto en marketing por internet; sin embargo, he tenido la oportunidad de utilizar los anuncios de Facebook para proyectos y negocios personales, obteniendo muy buenos resultados en algunos y en otros no tan buenos.

Antes de empezar con lo bueno, es importante describir algunos errores que he cometido cuando he lanzado campañas con anuncios en Facebook.

Seguir las sugerencias de Facebook ciegamente

El primer error que cometí fue promocionar una publicación en base a la interacción de los usuarios con un determinado estado imagen o video. Aunque estas sugerencias son extremadamente útiles, es importante conocer bien nuestro negocio, pero sobre todo tener claro el resultado que queremos obtener. Una gran cantidad de interacciones con una determinada publicación no es garantía de resultados. Recuerde Facebook no conoce su negocio, usted sí.

No planificar una estrategia de campaña

Lamentablemente, en más de una ocasión omití sentarme y analizar bien cuáles eran los resultados que quería realmente obtener: ¿lograr ventas? ¿conseguir más adeptos? ¿lograr tráfico cualificado?; y lo que vendría luego de la publicidad. Esto fue tirar dinero a la basura.

No Fidelizar

A mi concepto hay dos tipos de «marketeros» de internet, el primero, el que apuesta por las ventas inmediatas, y el segundo, el que apuesta por la fidelización, yo me considero de los últimos; sin embargo, la tentación por obtener resultados inmediatos en varias ocasiones ha nublado mi visión y no me ha permitido escalar mi negocio.

Iniciar una campaña con un presupuesto elevado
Cuando yo hablo de elevado no hablo de miles, sino de varias decenas de dólares por día.

Un anuncio de Facebook Ads con buenos resultados

Ahora que ya conoce un poco más sobre los errores que más frecuentemente he cometido, voy a comentarle un poco sobre una de las campañas que obtuvo buenos resultados, pero a modo general, ya que no puedo profundizar en detalles.

Si leyó «Un Negocio por Internet para Amas de Casa» habrá tenido la oportunidad de conocer un poco sobre el negocio de mi madre y lo bien que le ha estado yendo, modestia aparte, gracias a mis consejos. A los días de haber escrito dicho artículo, y luego de meses de insistir a mi madre sobre la inversión de una pequeña suma de dinero en anuncios de Facebook, finalmente accedió.

Cuando ella y mi hermana me preguntaron ¿cuánto era necesario invertir? Yo le dije, no mucho, hagamos una prueba con $USDD 20 y veamos qué tal.

Luego de mi madre haber accedido, hicimos un pequeño video relacionado al negocio y procedimos a promocionarlo, ufff, qué decir, los resultados fueron mucho más de lo esperados. Con decirle que el retorno de la inversión fue de un 4900%. Quiero aclararle algo el servicio que se ofrece es bastante costoso, pero con una demanda aceptable.

En la foto de abajo puede ver las estadísticas:

Estadísticas de Promoción de Video en Facebook

Resumen de estadístico de la publicación

  1. 303 nuevos «Me Gusta en el FanPage»
  2. Reproducido 7 921 veces.
  3. Alcance 21 651 personas.
  4. Compartido en 101 veces.
  5. Días de la Publicación: 2
  6. Costo Total de la Campaña: $USDD 20

Ok, ¿Qué fue lo que hice?

  1. Analizar y utilizar los resultados de fracasos anteriores para no cometer errores.
  2. Planificar muy, pero muy bien la campaña.
  3. Ver los resultados orgánicos de la publicación (es decir, sin publicidad), ANTES DE PAGAR.

Considero que lo más importante fue haber planificado la campaña con anticipación y haber realizado un video lo suficientemente atractivo para que este fuese compartido lo más posible, pero al mismo tiempo incentivara los «Me Gusta» en el «Fanpage» de Facebook.

Conseguir más «Me Gusta» en un Fanpage a menor costo por Click

Campaña para Conseguir Más "Me Gusta" obtuvo 650 fans directos por un valor de $0.03
Campaña para Conseguir Más «Me Gusta» obtuvo 650 fans directos por un valor de $0.03 por «Me Gusta»

Sí, algunos de ustedes que leen este artículo dirán, pero ¿qué debo hacer para obtener más fanáticos en mi fanpage por menos dinero?  La respuesta está en los escrito anteriormente, pero algo que he aprendido es que las buenas imágenes tienen un mejor efecto a la hora de conseguir adeptos (y los videos, venden).

Para la campaña de la imagen anterior utilicé una imagen con un texto atractivo en la parte superior.  Y el enfoque fue únicamente en conseguir más fanáticos al «Fanpage» y así aumentar la audiencia.

Resumen de resultados

  1. 650 nuevos «Me Gusta» en el FanPage
  2. Alcance 8 515 personas.
  3. Importe Gastado: $USDD 19.96

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor Soy desarrollador web, blogger y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo es ayudar a emprendedores y dueños de negocios a poner en marcha sus proyectos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *