Blogging: El arma secreta del posicionamiento en buscadores

Fecha: noviembre 20, 2018
Autor: Aaron Caterina
Categorías: , ,

Compartir

Te has preguntado alguna vez cuál es el arma secreta de cualquiera que se posiciona bien en internet.

De todas las tácticas, técnicas, trucos y estrategias que se ponen en práctica para posicionar un sitio web, la que más impacto tiene en el posicionamiento web es: el blogging. Esta es considerada la forma más fácil, práctica y efectiva no solo de “rankear” para una o varias palabras clave objetivo, sino también para enganchar y prospectar nuevos clientes.

Digamos que tu empresa se dedica a la comercialización de productos para el cuidado del rostro. En este caso, utilizaríamos el “blogging” para conversar, no sobre los productos en sí, sino acerca de los cuidados y tratamientos que debes emplear y cómo los productos que tú vendes son los más áptos para ello.

Por ejemplo, crear un “post” en torno a la palabra (frase clave): ¿Cómo cuidar mi rostro diariamente?, donde hablaríamos sobre los cuidados, técnicas y tratamientos del rostro.  Si este post es bueno, lo distribuimos en redes sociales y conseguimos enlaces de calidad de otros sitios empezaremos a posicionar bien en Google y como consecuencia: conseguir tráfico.

Ok…

Hacer blogging para posicionar una página web y por lo tanto, conseguir tráfico, debe tener un objetivo: ganar suscriptores a tu lista, vender un producto o ambas.

Si esto del “blogging” aún te suena confuso (es cierto que al principio lo es) te explico, la idea no es que te conviertas en una revista online; sino que utilices la sed de información como un mecanismo para acercarte más a tu cliente ideal y claro, como un arma, además de posicionamiento en buscadores, de prospectación.

¿Aclaré?

¡Perfecto!

Ahora que ya sabes por qué deberías empezar a bloguear, te sugiero que leas el artículo: ¿Cuáles son los 5 tipos de palabras clave?. Este pequeño post es una guía práctica que te ayudará a comprender qué contenido crear de acuerdo a cada tipo de palabra clave.

P.S.

Los milagros en términos de posicionamiento no existen, pero sí la recompensa a la calidad, a la paciencia y al trabajo de posicionamiento de marca. Esto significa que el solo hecho de redactar un post no posicionará tu página de primero en Google de buenas a primeras, pero con el tiempo hay más posibilidades de que sí lo haga, si el contenido es bueno y la marca que representas se fortalece.

Lo importante es ser constante y evaluar si las tácticas que estamos implementando en el día a día impactan los resultados generales de nuestras estrategias de posicionamiento.

¡En el posicionamiento web no hay nada místico, detrás de todo hay datos!

[xyz-ihs snippet=”BEFORE-POST-LINKS”]

Si aún no tienes una página web, pero te gustaría adquirir un dominio o una oferta de dominio más alojamiento, haz clic aquí para explorar los servicios recomendados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Quieres llevar tu SEO al próximo nivel?

Durante 15 años hemos ayudado a decenas de empresas a aumentar sus ventas online como resultado de nuestras exclusivas estrategias de posicionamiento SEO?

Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Caterina Digital
¿En qué podemos ayudarte?