Beneficios de un porcentaje de rebote bajo

Todo gira alrededor de reducir el porcentaje de rebote, hacerlo lo más bajo posible. Pero, ¿te has preguntado por qué? ¿cuál es la idea de que las personas pasen más tiempo en tu página web y no fuera de ella?

En mi experiencia, la ejecución de acciones como consecuencia de llamados de acción (y que valga la redundancia) dentro de un sitio web es inversamente proporcional al porcentaje de rebote. Es decir, entre más bajo sea el porcentaje de rebote mayor será la cantidad de acciones que un usuario realice en nuestra página web, blog, app, etc..

Como consecuencia de lo anterior obtendremos los siguientes beneficios:

1. Más suscripciones a tu lista de correos

Reducir el porcentaje de rebote te ayudará a incrementar la cantidad de suscripciones a la lista de correos de tu blog. Entre más tiempo, pasa un lector en tu sitio web, el enganche será mayor asimismo como las probabilidades de que este se suscriba al boletín de tu blog. (¿Cómo aumentar la lista de correos electrónicos de mi blog a 1000 suscriptores).

2. Conseguir más suscriptores en redes sociales

Cuando publicas contenido muy útil, correctamente enlazado y por ende, apuntas a obtener porcentaje de rebotes bajo, te será más fácil conseguir usuarios que te sigan en redes sociales, porque confían en tu marca (sea personal o comercial).

3. Vender y vender más

¿Sabes cuáles son los sitios web más exitosos? Los que mantienen a los usuarios más tiempo dentro de ellos. Es lo mismo que sucede cuando vamos a una tienda (física)… generalmente, se trata de de que el visitante recorra la mayor cantidad de pasillos posibles para que al final de su visita compré más cosas de las que tenía prevista cuando ingresó al local comercial.

Mantener un porcentaje de rebote, gracias al contenido interesante y correcta distribución de enlaces internos puede ayudarte a vender mucho más.

Sea que vendes directa o indirectamente a través de internet.

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor ¡Hola! Soy Aaron Caterina, desarrollador web, consultor de posicionamiento SEO, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo consiste en guiar blogueros, emprendedores, empresarios y comerciantes por el camino correcto para posicionar su propiedades digitales en el amplio multiverso digital. ¡Te invito a que conectemos en mis redes sociales! Por favor, comparte este post con alguién que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *