39 Razones para comprar un dominio de internet

Comprar un dominio de internet es el primer paso de éxito en los negocios de internet. Es la única forma posible que tienes para competir con los grandes de la industria.

La clave del éxito de cualquier emprendedor contemporáneo radica en tomar acción y conocer los secretos detrás de los negocios por internet. Mientras las grandes corporaciones luchan por afrontar las crisis económicas y las fluctuaciones en los mercados, un grupo de personas únicas, con talento y dispuestas a dar lo mejor de sí, están empezando a percatarse que no hace falta ser millonario para hacer un negocio por internet, sólo hace falta registrar un dominio y sacar a relucir las dotes de emprendedor.

Las razones para comprar un dominio de internet

Abajo se encuentra una lista con 121 razones por las cuales podrías calificar para tener tu dominio propio de internet.

1. Tienes alma de emprendedor
Tener alma de emprendedor es necesario para tener un dominio de internet. Un emprendedor naturalmente tendrá ideas de negocios, que con dedicación y astucia, llevará adelante. Tener un dominio de internet no sólo se trata de registrar un nombre o una marca, se trata de dedicación.

2. Te gustan los negocios
Si te gustan los negocios, el mundo de internet será un paraíso de chocolates para ti. Las posibilidades para aquellos fanáticos de los negocios son infinitas, una gran idea podría convertirse en un negocio muy exitoso.

3. Eres arriesgado y te gustan los retos
Los dominios de internet están reservados para personas arriesgadas, con la suficiente madurez para afrontar un reto y dar todo de sí con tal de lograr un objetivo. La sola idea de emprender una nueva aventura te emociona.

4. No le tienes miedo al fracaso
Si tienes miedo a fracasar, tal vez esto no es para ti. Comprar un dominio web no es costoso, pero todo el esfuerzo que conlleva posicionarlo y lograr el éxito, podría abrumarte y llevarte al fracaso. Si no tienes miedo a fracasar; entonces, puedes tener tu propio dominio.

5. Eres un experto
Sí, si eres un experto en cualquier cosa, puede que haya alguien que requiera de tu sabiduría. La web es fuente de conocimientos y si sabes algo que los demás no, podrías tener éxito con tu dominio y convertirte en el próximo blogger influenciador.

6. Eres creativo
La creatividad es un don que muy pocas personas tienen, si piensas «Out of the Box» tener una página web puede ser esa gran ventana que necesitas para que el mundo sepa que alguien como tú. La creatividad es la base del internet moderno.

7. Te gusta escribir
¿Te consideras una mente brillante? ¿No te aburres de escribir? ¿Quisieras tener tu propio libro? Gracias a los dominios de internet muchos escritores han podido autopublicarse y vender sus libros en línea.

8. Piensas globalmente
Las apuestas se inclinan por aquellos que piensan globalmente. Si ya has pensado en una gran idea, ¿para qué trabajarla localmente cuando el mundo entero podría beneficiarse de ella? Comprar un dominio de internet es el primer paso a expandir tu negocio.

9. Ya tienes un negocio físico
Si tienes un negocio físico como una tienda, boutique, restaurante, librería, gimnasio, etc, por qué no darle la oportunidad al internet y registrar tu dominio web. Un dominio de internet no es una tarjeta de presentación, para muchos es un canal de ventas nada despreciable.

10. Tienes un blog gratuito
Si tienes un blog gratuito no estás en la onda. ¿Qué pasaría si deciden dar de baja a tu blog? ¿Estarías dispuesto a perder cientos de horas de trabajo? Comprar tu propio dominio te da control total sobre lo que escribes y además, le da seriedad y posicionamiento a tu blog.

11. Tienes un fanpage de Facebook
Te encantan las redes sociales, publicas, con mucho ahínco, contenido interesante que a todo el mundo «le gusta» y comparte, pero no obtienes el provecho que quisieras. Una página de internet con su dominio es el paso final para monetizar toda esa interacción que has logrado tras muchas horas de esfuerzo.

12. Tienes tu propio canal en Youtube
Si tienes tu propio canal en Youtube y aún no has comprado tu dominio, estás perdiendo dinero. Los videos ayudan a vender siempre y cuando tengas dónde vender.

13. Quieres mejorar tu reputación como profesional
La reputación no se gana sola, requiere diligencia, tiempo y mucho trabajo; no obstante, un dominio web te ayudará a sobresalir entre el resto.

14. Te gustaría tener un mejor trabajo
Sabías que un dominio personal puede ser una tarjeta de presentación, hoja de vida o un catálogo. Muchos profesionales optan por convertir su dominio en la mejor referencia para posibles empleadores. Incrementarás las probabilidades de ser tomado en cuenta si tienes tu dominio personal.

15. Eres freelancer
Freelancer que se respete tiene que tener un dominio web propio. Trabajar desde casa e independiente es genial, es uno de los principales legados del internet, pero muchos freelancer pierden grandes oportunidades de trabajo por el sólo hecho de no contar con una página web donde muestren su talento (e información de contacto).

16. Quieres tener más clientes
Definitivamente, si quieres tener más clientes debes tener tu propio dominio. Tener un dominio te permitirá ser encontrado en internet.

17. Deseas autosuperarte
La autosuperación no es un fin si no un camino al progreso personal, espiritual y financiero. Tomar la decisión de hacer tu propia página web para mostrar tus productos, tu hoja de vida, tus libros, tus artículos o simplemente por mero placer, te ayudará a autosuperarte día a día.

18. Eres famoso o quieres llegar a ser una celebridad
Según Luis Eduardo Barón, cocreador del programa Internet para Emprendedores, reconocido empresario y experto en marketing por internet Hollywood y la farándula ha dejado un gran legado en el marketing por internet. Ser una celebridad en cualquiera que sea tu nicho de mercado es posible con un dominio web (y algo más) ya sea como experto o artista.

19. Quieres conectarte emocionalmente con tus clientes
Una página web es importante para cualquier empresa o negocio, no importa el tamaño, pero aún más importante es lograr una conexión emocional con tus clientes, crear una especie de «amistad» virtual; es decir, que lleguen a confiar en ti, para luego ofrecerle tus servicios y/o productos.

20. Tener tu torreo electrónico personalizado
Imagina el correo de tu negocio en @gmail.com, @hotmail.com, @yahoo.com, seguramente eso no te beneficia. Si aún no estás preparado para tener tu propio website, puedes empezar comprando un dominio (con servicio de correos) que puedas controlar. La próxima vez que envíes un correo a tu cliente, este verá un dominio profesional y seguramente, le darás mucha confianza.

21. Quieres expresarte
Quieres exprersarte, decir lo que piensas, que el mundo sepa que tienes algo que decir, sea en política, tecnología, finanzas. Dile a las personas lo que piensas ya sea malo o bueno.

22. Quieres ganar dinero por publicidad con una página web
Cada día son más las empresas que se anuncian por internet, el comercio electrónico crece. Si te consideras un experto en cualquier cosa, podrías generar dinero colocando anuncios y enlaces en tu página web. Afortunadamente, ya no tienes que salir a la calle para hacerlo, algunas grandes compañías como Google y Amazon tienen redes de publicidad que con tan solo colocar un código (ni siquiera tienes que saber de programación) en tu website empiezan a aparecer anuncios.

23. Quieres empezar a aender por Internet
No importa qué quieras vender, tener un dominio te ayudará a hacerlo. Monta tu tienda de comercio electrónico en línea, agrega productos, anúnciate en las redes sociales o en Google y empieza a vender.

24. Eres apasionado en lo que haces
Si eres apasianado en lo que haces ya tienes el 50% necesario para emprender tu proyecto online. Cualquiera sea la índole, siempre se necesita pasión y perseverancia, dotes que caracterizan a cualquier emprendedor exitoso.

25. Quieres dar el primer paso
Los apasionados siempre están dispuestos a dar el primer paso y tomar acción. Tomar acción es el primer paso al éxito, cuando se trata de los negocios online, comprar un dominio web lo es. De ahí hacia adelante solo debes pasar a la ejecución de tu proyecto.

26. Deseas llevar tu blog al próximo nivel
Aplicable a la razón numero 10. Si ya tienes un blog y este es gratuito, no sólo hay grandes probabilidades de que tu blog pueda sar dado de baja, también estás perdiendo la posibilidad de darle el empuje que requiere para ser más conocido. Un blog gratis es una buena opción para novatos, pero para alguien como tu que quiere llevarlo al próximo nivel, créeme no es lo mejor.

27. Quieres tener tu portafolio online
No importa qué tipo de profesional eres un diseñador, artista, arquitecto, músico, poeta, desarrollador, etc. un portafolio online te brinda la posibilidad de mostrarle a tus potenciales clientes qué tan bueno eres. Haz que tu portafolio sea más fácil de encontrar en un dominio de internet.

28. Piensas a futuro
Si eres de los que piensa en el futuro, comprar un dominio web es para ti. Crear tu página web y empezar a desarrollar tu proyecto, blog, tienda online, puede convertirse en un respaldo financiero que te dará la tranquilidad para llevar un gran estilo de vida. Comprar un dominio web es para personas con mentalidad visionaria.

29. Eres un visionario
No tienes que ser el próximo Zuckerberg, desarrollar un Facebook o un Instagram, pero si tienes una visión y crees que tienes en mente algo que puede resolver una necesidad, un sitio web es una buena forma para empezar a crear eso que tengas en mente.

30. Quieres ahorrar en publicidad
Sí, así como escuchaste, si ya tienes tu negocio andando, estás gastando, cientos o miles de dólares en publicidad impresa, radio o televisión y aún no has pensado en la importancia de tener una página web con dominio propio, posiblemente estás malgastando tu dinero. La publicidad internet, bien orientada y con un marketing orientado a los resultados y no a la exposición te permitirá ahorrar mucho dinero.

31. Quieres hacer dinero desde casa
Sí, una de las grandes ventajas del internet es que puedes hacer dinero desde la comodidad de tu casa o desde una playa cristalina en el Caribe. Y aunque no lo creas miles de emprendedores de internet han convertido su dominio web en su principal fuentes de ingresos, todo desde casa.

32. Quieres ganar dinero mientras duermes
Sí, te puede parecer imposible, sobre todo si estás acostumbrado a despertaste a las 5:00 a.m. para dirigirte a tu trabajo. Posiblemente pienses que la única forma de hacer dinero es esa, pero no es así. Con el internet puedes literalmente hacer dinero mientras duerme, pero para ello debes dar el primer paso y tomar acción.

33. Deseas tener un negocio pero no quieres tener empleados
¿Eres de esas personas que quieren emprender un negocio pero sin tener empleados? Una de las razones por las cuales muchas personas le da miedo emprender es porque les atemoriza la idea de manejar personas, tener que lidiar con empleados fastidiosos, poco productos, etc. Con el internet ahora eso es posible.

34. Porque otros están haciendo dinero por Internet
Una de las principales razones por la que debes comprar tu dominio de internet, es porque ya hay otras personas que están generando negocios por internet, pero tu no. Mientras otros ya han entrado en la ola del internet, tu todavía estás esperando el «momento adecuado».

35. Porque alguien lo podría registrar
Mientras tu te la pasas pensando en lo buena que es tu idea, otro ya está tomando acción y está por comprar un dominio con la misma idea que tu. No esperes a que alguien más lo tome y registrae tu dominio de internet.

36. Porque quieres emprender un negocio pero no tienes mucho dinero
Una de las razones más importantes para comprar tu dominio web, es porque no hace falta tener mucho dinero. Un dominio de internet cuesta entre $10 y $15 al año, mientras que un servicio de web hosting entre $5.00 y $10.00 mensuales, muy lejos de los miles de dólares que necesitarías para montar una tienda donde mostrar tus productos o una oficina donde atender clientes.

37. Quieres independizarte
Si tu sueño es ser independiente y como dice el dicho «despedir a tu jefe»; el internet es la solución. En este momento, quizás no puedas renunciar pero al comprar un dominio de internet y trabajar paralelamente en él puedes generar ingresos suficientes para que pronto llegue el momento en que puedas renunciar.

38. Deseas generar un ingreso extra
Incluso si estás cómodo y feliz con tu trabajo, pero consideras que no ganas lo que te corresponde, iniciar tu aventura en línea de puede generar unos ingresos extras, que complementarán tu salario actual; sin embargo, no subestimes el poder del internet, si tu negocio online se hace muy grande tal vez tengas que renunciar a tu empleo de 8 a 5.

39. Quieres Ser feliz
La felicidad es un camino no un fin y la tecnología ha ayudado a que ese camino sea más fácil. Si quieres ser feliz emprende tu negocio online, crea tu propia máquina para imprimir dinero y llega tu al éxito, no esperes a que el éxito llegue a ti.

Buscar Dominios

¿Estás pensando en comprar un dominio de internet y un servicio de Web Hosting?  Haz clic aquí para que leas a que Compañía de Hosting Recomiendo?

Publicado por

Aaron Caterina

Miniatura del autor ¡Hola! Soy Aaron Caterina, desarrollador web, consultor de posicionamiento SEO, tecnologista, bloguero y fundador de Caterina Digital. Mi trabajo consiste en guiar blogueros, emprendedores, empresarios y comerciantes por el camino correcto para posicionar su propiedades digitales en el amplio multiverso digital. ¡Te invito a que conectemos en mis redes sociales! Por favor, comparte este post con alguién que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *