¿Para qué sirven los blogs en las empresariales?

Los blogs empresariales sirven como un vehículo eficaz para transmitir información comercial y técnica de la organización, marcas, servicios y productos a usuarios, clientes y/o colaboradores.

Sigue leyendo ¿Para qué sirven los blogs en las empresariales?

La experiencia del usuario es clave para vender más tu tienda en línea

La diferencia entre vender un producto al día, diez, veinte o cien puede deberse a algo tan simple como la experiencia que ofrece tu tienda en línea al usuario cuando está navegando a través de ella. Y no, no solo me refiero a combinación de colores, iconos, contadores de productos, menús, etcétera, sino de facilitar los flujos de navegación entre pantallas. Y además, facilitar las interacciones con cada pantalla.

Sigue leyendo La experiencia del usuario es clave para vender más tu tienda en línea

¿Cuántas visitas debería tener mi blog para ser exitoso?

Sabes, esta pregunta me la hacía cuando empecé dentro del «blogging». Siempre me preguntaba cuántas visitas debía tener mi blog para ser exitoso; es decir, un negocio estable. Sin embargo, hoy me he dado cuenta de que en realidad la cantidad de visitas no es tan importante como la calidad, en especial si la meta es convertir a tu blog en tu trabajo, tu negocio, tu medio de vida…

Sigue leyendo ¿Cuántas visitas debería tener mi blog para ser exitoso?

¿Cómo mejorar las conversiones de tu tienda en línea?

¿Qué podría afectar las conversiones en ventas de tu tienda en línea? Si no has hecho un análisis a nivel técnico exhaustivo es muy improbable que logres encontrar una solución puntual, ya que en una parte de los casos en que una tienda en línea tiene un porcentaje de conversiones muy bajo se debe a su optimización técnica y otra parte se debe a la confianza que da una tienda en línea a sus usuarios; esta última puede ser consecuencia de la primera. Es casi imposible saber que provoca esta tasa baja de conversiones sin hacer un análisis profundo.

Sigue leyendo ¿Cómo mejorar las conversiones de tu tienda en línea?

Optimización web: 7 pasos cruciales para optimizar el desempeño de tu web

Si tienes problemas con la velocidad de carga de tu sitio web, tu página web no posiciona bien aun cuando has colocado todos los títulos, meta-descripciones, meta-etiquetas, has creado contenido y publicas con frecuencia semanal (como mínimo), entonces debes seguir una serie de 7 pasos cruciales de optimización web que hicieron que mi página triplicara su tráfico en unas semanas y que si tú los sigues de manera correcta también podrás conseguir grandes resultados.

Sigue leyendo Optimización web: 7 pasos cruciales para optimizar el desempeño de tu web

¿Cansado de que te engañen con trucos SEO? Esto es lo que debes hacer

Sí, lo sé, estás cansado de que te digan que uses tal truco para posicionarte, que marques tal palabra en negrita, la otra en cursiva, que repitas tantas veces una palabra, coloques enlaces así, que coloques un mapa de sitio, instala tal «plugin», complemento, programa, etc. Créeme que entiendo tu frustración y sé lo difícil que es tener todas las ganas de posicionar tu sitio para compartir tu conocimiento y de paso hacer de tu sitio un negocio rentable, pero no conseguir resultados.

Sigue leyendo ¿Cansado de que te engañen con trucos SEO? Esto es lo que debes hacer

Nadie te encuentra. La razón, el SEO técnico sin emociones no es nada

¿Cuántas veces has creado piezas de contenido magistrales y optimizadas hasta el mínimo detalle que no se han posicionado y que ni siquiera dan señales de vida en los buscadores y mucho menos en las redes sociales? Con seguridad un montón de ocasiones. Sí, es triste para ti, lo sé, todo el tiempo dedicado a generar contenido veraz y pragmático en su esencia, pero que nadie lee, ni leerá. Sin embargo, el texto de tu competidor para dárselo a los perros, ¿cierto?

La razón es esta… Google muestra los resultados que los usuarios quieren, no los que necesitan (y tu competidor lo sabe).

La diferencia entre él y tú, es que este logra generar esa chispa visceral en su audiencia, logra generar tantas emociones que sus lectores se sienten identificados, sin importar qué tan mal escriba, si sus fuentes son fidedignas o si es un verdadero versado en la materia.

Al fin, como el mercado es el que manda tú tienes que hacer lo mismo, pero con la gran virtud de que el contenido fue escrito por alguien conocedor o entusiasta del tema y que además, se nutre de fuentes fidedignas.

¡Agita el problema, provoca emociones y genera visitas!

 

Si los productos de tu tienda no posicionan en Google, las URL podrían ser las culpables.

Hay algo que tengo que contarte que me he topado con frecuencia en los últimos sitios de comercio electrónico que estoy asesorando. Muchos de sus productos no posicionan porque tienen problemas con la estructura de sus URL (o enlaces permanentes). En muchas tiendas en línea se montan los productos, Google los muestra por un tiempo, luego desaparecen y se pierde el posicionamiento.

Esto ocurre más seguido de lo que te imaginas y créeme, no solo sucede con los productos, también ocurre con las categorías a las cuales pertenecen estos productos. ¿Esto te ocurre a ti? Si es así, entonces deberías hacer un análisis de la estructura de las URL y de las categorías. Para evitar que esto pase te sugiero que hagas lo siguiente:

  1. Asegúrate de que cuando modifiques el título de los productos, no cambie el URL (en especial si estos se generan de manera automática).
  2. No coloques la categoría del producto dentro del URL del producto en sí, porque cuando tengas que cambiar al producto de categoría, también cambiará el URL.
  3. Si Google rastreó tu tienda, indexó una URL y luego está no existe más, entonces haz una redirección 301 para que cuando se acceda a la URL vieja, tu sitio redireccione a la nueva. Así Google sabrá que la dirección de ese producto ha cambiado.
  4. Tip adicional. Utiliza URL con el nombre del producto; esto ayuda al SEO.

Si tienes alguna pregunta o comentario al respecto, ponlo en los comentarios.

Si tu contenido está pulido, es más fácil posicionarlo en internet

Sea un blog, una página informativa, un sitio de reservas o una tienda en línea, si tu contenido está pulido es más fácil de posicionar en internet.

Hace unos 15 o 20 años al usuario promedio de internet poco le interesaba qué tan pulido y qué tanta corrección tenía un sitio, hoy no es el caso. Los usuarios cada vez son más sensibles a indicios que señalan el nivel de calidad y autenticidad de un contenido o en el caso de un sitio de comercio electrónico, de los textos que describen un producto. No es de extrañarse que las empresas que dependen solo del comercio electrónico inviertan parte importante de sus recursos a comprobar si estos son aptos para el consumo de sus usuarios.

Pero la pregunta es, ¿por qué impacta en el posicionamiento? Si te resulta familiar los términos porcentaje de rebote, tiempo de sesión, cantidad de páginas vistas, entonces la respuesta la conoces. Con un contenido pulido, corregido y apetecible al lector será más fácil mantenerlo dentro de tu sitio web, impulsar la compra y además, distribuir y promover en redes sociales.

Tómate el tiempo de pulir el contenido de tu sitio, con el tiempo verás resultados.

Reduce el peso de las imágenes de tu tienda en línea para posicionarla mejor

¿Crees que tu tienda en línea podría estar mejor posicionada si reduces el peso de las imágenes? Sí, yo sé, crees que bajarle el peso de las imágenes significa que vas a perder calidad en la fotografía y tus posibles futuros clientes podrían desalentarse al toparse con una imagen no tan perfecta. Es más, además te pesa un poco haber invertido algo de dinero en el fotógrafo, ediciones y, por supuesto, el/la modelo.

Créeme que me pongo en tus zapatos y sé lo importante que es para ti mostrar tu producto de la mejor forma posible; sin embargo, recuerda que quienes van a comprar tus productos serán tus clientes, no tú ¿esto qué significa? Que al momento de vender en tu tienda en línea tienes que enfocarte en crear una experiencia excepcional dentro de tu página web y sí, esto incluye, entre todas las cosas que se deben hacer para que tu página cargue rápido, reducir el peso de las imágenes.

Pero ojo, que esto dista de ser una suposición, hay diversos estudios que respaldan esta teoría; de hecho, uno de estos sugiere que cuando una página tarda más de 3 segundos en cargar el porcentaje de salidas en la primera página es del 40%. ¿Sabes qué significa esto? Que 40 de cada 100 potenciales compradores abandonarán tu página web si esta demora más de 3 segundos en cargar. ¿Ahora es motivo suficiente para considerar mejorar el peso de las imágenes? Yo diría que sí.

Lo bueno es que para mostrar una imagen medianamente buena en internet no necesitas una imagen súper pesada, en especial cuando el 50% del tráfico se lleva a cabo desde dispositivos móviles donde las pantallas son demasiado pequeñas como para apreciar una imagen de alta resolución.

La pregunta es, ¿cómo reducir el peso de las imágenes? Hay tres pasos básicos:

  • Guarda tu imagen a formatos como .JPG para fotografías
  • Bajar la resolución a 72 dpi (resolución web estándar)
  • Trata de conseguir que cada imagen pese menos de 100Kb.

Te sugiero utilizar Photoshop y ayudarte con la herramienta «Guardar para web»; esta hará el trabajo de manera automática.

Espero que esta publicación te despeje dudas y te convenza de empezar a trabajar en la reducción del peso de tus imágenes.

¿Tienes alguna pregunta o comentario que desees compartir? Déjala abajo en la sección de comentarios?